Esplorando Un Mundo Nuevo En La Naturaleza...

miércoles, 10 de abril de 2013

POLOS Y ZONAS FRIAS...


POLOS Y ZONAS FRÍAS

Lobo ártico (Canis lupus tundarum)


El lobo ártico (Canis lupus arctos), también llamado lobo polar o lobo blanco, es un mamífero de la familia Canidaesubespecie del lobo.

Los lobos árticos, como todos los lobos, cazan en manada. Sus presas son comúnmente caribúes y bueyes almizcleros. Por otra parte, cazan otros animales que puedan encontrar, como liebres árticasfocasperdices nivales y lemmings. Debido a la escasez de plantas de pastar, estos lobos se ven obligados a recorrer grandes áreas (de hasta 2600 km²) para encontrar presas siguiendo los rebaños.
El alce también es una presa ocasional. Sus largas patas los hacen lentos y a veces, atrancados en la nieve, se vuelven presa fácil para las manadas de lobos.
Los lobos árticos tienden a ser más pequeños que el lobo común. Su longitud oscila entre 1 y 2 metros, incluyendo la cola siendo los machos más grandes que las hembras. Su altura varía de 63 a 78 cm, siendo más compactos que los lobos comunes con un peso medio de 45 kilogramos encontrándose ejemplares adultos que alcanzaban hasta 80 kilos. Usualmente tienen orejas pequeñas, lo que les ayuda a conservar el calor corporal.
La longevidad de los lobos árticos en su entorno natural suele ser de 7 a 10 años, aunque se han observado lobos de hasta 18 años en cautiverio.
Nacen con pelo grisáceo que se aclara a medida que envejecen siendo a los 3 meses blanco por completo.


Zorro ártico (Alopex lagopus)



El zorro polar (Alopex lagopus), también llamado zorro árticozorro blanco ozorro de las nieves, es un pequeño cánido que habita en huras a lo largo y ancho de la tundra, generalmente en laderas.
Los zorros polares se distribuyen a lo largo de las tundras del norte de Eurasia yNorteamérica, incluidas muchas islas a las que llegaron en su día caminando sobre el hielo.

El zorro polar posee unas orejas pequeñas y una capa densa de pelo que le permite subsistir y cazar a temperaturas extremas (de hasta -50 °C). En el verano, esta capa blanca de pelaje largo cambia por una capa pardo-grisácea de pelaje más corto. EnGroenlandia se han documentado ejemplares de pelaje azulado, característica apreciada por los peleteros y potenciada por los criadores.
En la adultez los zorros polares miden entre 35 y 55 cm de largo. El peso del macho promedia 3,5 kg, con un rango de 3,2 a 9,4 kg, y el de la hembra promedia 2,9 kg, con un rango de 1,4 a 3,2 kg.

Oso polar (Ursus maritimus)



El oso polar u oso blanco (Ursus maritimus, antes Thalarctos maritimus) es unaespecie de mamífero carnívoro de la familia de los osos (Ursidae). Rivaliza con su pariente, el oso Kodiak (Ursus arctos middendorffi), por el título de carnívoro terrestre más grande de la Tierra. Vive en el medio polar y zonas heladas del Hemisferio Norte. Es el único superdepredador del Ártico.

Presenta un perfil más alargado que el de otros osos y las patas más desarrolladas, tanto para caminar como para nadar largas distancias. Las orejas y la cola son muy reducidas, para mantener mejor el calor corporal, al igual que en muchos otros mamíferos árticos. En esto también colaboran una gruesa capa de grasa subcutánea y un denso pelaje, que en realidad no es blanco, sino translúcido, formado por miles de pelos huecos (que al estar llenos de aire, son un buen aislante térmico). Bajo el pelaje se encuentra la piel, que es negra para atraer mejor la radiación solar y aumentar así el calor corporal. La luz ordinaria se refleja sobre el pelaje, generando normalmente la falsa sensación de blancura. No obstante, en determinados momentos y lugares puede verse amarillenta o incluso parda clara. La pérdida del calor corporal se encuentra muy reducida, tanto por el pelaje y el color de la dermis como por el espeso panículo adiposo que se encuentra bajo la piel y que sólo se adelgaza en la cabeza, especialmente en la nariz. Durante el verano estos osos adelgazan y al poseer muy densamente vascularizados los músculos pueden irradiar entonces el exceso de calor. Los osos polares del zoológico de Singapur se volvieron verdes en 2004 al crecer grandes cantidades de algas sobre ellos, algo que nunca hubiese sucedido en una zona más fría. Episodios similares pero de menor importancia se dieron también en San Diego(1979) y Chicago (2005).
Los machos adultos alcanzan normalmente pesos de entre 350 y 680 kg, aunque se conocen ejemplares excepcionalmente grandes que alcanzaron o incluso superaron los 1000 kg. Las hembras suelen pesar alrededor de la mitad; sin embargo, en el tiempo en el que acumulan grasa antes de dar a luz, pueden pesar entre 350 y 500 kg. Los machos pueden medir hasta 2,6 m de largo, mientras que las hembras rondan los 2 m.
Esta especie es la más carnívora de todos los osos, aunque ingieren una parte ínfima de vegetales durante el verano ártico en latundra. Nadan con facilidad (a veces cientos de kilómetros), pero capturan a sus presas en tierra o sobre el hielo, siendo los depredadores dominantes de su hábitat. Las focas y otros mamíferos marinos, como la beluga, son capturadas cuando abren agujeros en el hielo para respirar. En verano rastrean el aire con su poderoso olfato, a la búsqueda de crías de foca resguardadas en cámaras bajo el hielo; más raramente se acercan a las colonias reproductivas de morsas, donde capturan ejemplares jóvenes, o a las zonas de anidación de aves marinas, como los araos, para alimentarse de huevos y pollos. No hibernan, y durante estos meses fríos suelen ser seguidos por decenas de zorros árticos que devoran las carroñas que deja a su paso, pero nunca los atacan. Los hábitos de estos animales son casi siempre solitarios, y son frecuentes las peleas entre machos para aparearse con las hembras y las peleas entre individuos de cualquier sexo para apoderarse de la comida. Por lo general las peleas se resuelven por horripilación; es decir: cuando un ejemplar disuade o intimida a otro haciendo notar su potencial fortaleza evidenciando su corpulencia. Tampoco parecen tener problemas con los lobos, siendo su único enemigo pluricelular importante los humanos.
Algunos ejemplares se acercan a áreas habitadas, donde roban pescado puesto a secar o rebuscan en la basura. En Manitoba se ha llegado a ver individuos alimentándose de aceite de motor y grasa abandonada.
Visón de Siberia (Mustela sibirica)



La comadreja siberiana (Mustela sibirica), es una especie de mamífero carnívoro de la familia Mustelidae. Los chinos la llaman huang shu lang (黃鼠狼), literalmente «rata lobo amarilla». La comadreja amarilla es conocida, por su propensión a atacar las aves de corral en las granjas durante la noche y por su mal olor, comparable al zorrillodel Nuevo Mundo.
Esta comadreja tiene el dorso de color marrón claro, el cual a medida que desciende se va tornando más tenue y amarillento. La punta de la cola puede ser de color marrón obscuro. Los machos miden 28 a 39 cm de largo con una longitud, excluyendo la cola de entre 15,5 y 21 cm; pesan entre 650 y 820 gramos. Las hembras son más pequeñas con una longitud de 25 a 30 cm, con un largo excluyendo la cola de entre 13,3 y 16,4 cm; pesan entre 360 y 430 g. Los miembros miden entre 6 y 7,2 cm.

Morsa (Odobenus rosmarus)



La morsa (Odobenus rosmarus) es una especie de mamífero pinnípedo semiacuático de gran tamaño que habita en los mares árticos. Existen tres subespecies: la morsa del Atlántico (Odobenus rosmarus rosmarus), la del Pacífico (Odobenus rosmarus divergens) y la del mar de Láptev (Odobenus rosmarus laptevi). La población mundial de morsas se calcula en unos 250.000 ejemplares.
La morsa pertenece al orden Carnivora y al suborden (o, según otros, superfamilia)Pinnipedia.
En cuanto al tamaño, es diferente según las subespecies. Las morsas del Pacífico son ligeramente mayores: los machos pesan entre 800 y 1.700 kg y tienen una longitud de entre 2,7 y 3,6 m, en tanto que las hembras pesan entre 400 y 1.250 kg y miden entre 2,3 y 3,1 m. Entre los pinnípedos, sólo algunos elefantes marinos alcanzan un tamaño mayor.
Tienen una piel muy gruesa, de entre 2 y 4 cm de espesor. La piel de los machos presenta a menudo grandes nódulos, que no aparecen en las hembras. Dado que aparecen en la época de la pubertad, parece ser que se trata de una característica sexual secundaria. El pelo recubre todo el cuerpo, a excepción de las aletas. Los machos mudan el pelo anualmente, entre junio y agosto, en tanto que las hembras pueden tardar aún más tiempo en mudarlo. El pelaje de la morsa cambia de color con la temperatura: en el agua tienen un color gris pálido, casi blanco, en agua fría, pero adquieren una tonalidad rosada en aguas templadas, debido a la dilatación de los vasos sanguíneos de la piel y el incremento de la circulación.
Tanto los machos como las hembras poseen dos grandes colmillos que pueden alcanzar un metro de longitud y que constituyen su rasgo más distintivo. Sus extremidades son aletas, que carecen de pelo y están provistas de una piel gruesa y rugosa, que les facilita la movilidad en tierra.
Se han encontrado fósiles de odobénidos, similares a las morsas actuales, que datan del Mioceno medio, hace unos 14 millones de años.

Foca común (Phoca vitulina)



La foca comúnfoca del puerto o foca moteada (Phoca vitulina) es unaespecie de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos que habita a lo largo de las líneas costeras de los mares templados y fríos del Hemisferio Norte. Se la puede hallar en las aguas costeras del norte del Atlántico y del Pacífico, como así también en elMar Báltico y en el Mar del Norte, lo que la convierte en la especie más ampliamente distribuida del orden de los pinnípedos, el cual incluye a la morsa, los otarios y lasfocas verdaderas.
Las focas moteadas son de color marrón, canela o gris, con orificios nasalesdistintivamente curvados en forma de V. Un adulto puede obtener una altura de 1.85 metros y un peso de 130 kilos. Las hembras viven más que los machos (30-35 años frente a 20-25 años). Las focas moteadas se apegan a sus familias descansando en zonas que le son familiares, generalmente áreas rocosas donde no pueden ser alcanzados por depredadores, y en las que tienen un suministro seguro de peces para comer. Los machos luchan bajo el agua para poder aparearse con una hembra. Estas se aparean con los machos más fuertes y luego dan a luz a crías, que sólo son cuidadas por las hembras. Las crías son capaces de nadar y zambullirse a pocas horas de haber nacido, y crecen rápidamente con la leche materna.
La población mundial es de 400.000 a 500.000, y las subespecies en ciertos hábitats están amenazadas. La caza de focas, una práctica común en el pasado, es ahora generalmente ilegal.
Cada individuo posee un patrón único de manchas oscuras (o manchas claras en un fondo oscuro) que varían en color de negro parduzco a canela o gris; su vientre es generalmente claro. El cuerpo y las aletas son cortas, con una cabeza redondeada y grande en proporción. Los orificios aparecen distintivamente con curvas en forma de V; mientras que otros fócidos, no tienen orejas, o pabellón auricular. Un canal auricular relativamente grande (para una foca) puede ser visible detrás del ojo. Incluyendo la cabeza y las aletas, pueden llegar a alcanzar una longitud adulta de 1.85 metros y un peso de 130 kilogramos. Las hembras son generalmente más pequeñas que los machos.

Foca manchada (Phoca largha)



La foca manchada (Phoca largha) es una especie de mamífero pinnípedo de lafamilia de los fócidos. Habita hielos y aguas del océano Pacífico norte y mares adyacentes. Se lo halla en la plataforma continental de los mares de BeaufortChukchi,Beringmar de Okhotsk y de sur a norte del mar de Huanghai y el oeste del mar del Japón.

Foca ocelada (Pusa hispida)



La foca ocelada o foca anillada (Pusa hispida, anteriormente Phoca hispida) es unaespecie de mamífero pinnípedo de la familia de los fócidos que habita en las costas delÁrtico. Llamada también por los esquimales netsik o nattiq, la foca anillada mide entre 85 y 160 cm y pesa entre 40 y 90 kg al alcanzar la edad adulta. Son focas relativamente longevas, alcanzando los 35 años. Las estimaciones en torno a su población oscilan en alrededor de 5 millones.

Foca gris (Halichoerus grypus)



La foca gris (Halichoerus grypus) es una especie de mamífero pinnípedo de la familiaPhocidae relativamente común en aguas del Atlántico norte. Es la única especie de sugénero.

Foca de Groenlandia (Pagophilus groenlandica)



La foca pía o foca de groenlandia (Pagophilus groenlandicus), es una especie demamífero pinnípedo de la familia Phocidae, que habita en el Océano Atlántico Norte y elOcéano Glacial Ártico. En inglés se le llama harp seal (en español «foca arpa»).

En los adultos el color es gris-plateado y el rostro es de color negro. Tienen una mancha de color negro, en forma de arpa o fúrcula en la espalda. Las crias al nacer tienen un pelaje de color blanco amarillento, pero a los tres días se torna de color blanco, permaneciendo en ese estado por unos 12 días.
El dimorfismo sexual es escaso, y los machos llegan a crecer hasta medir 1,70 a 2 mde longitud, y pesar entre 140 y 190 kg. Los cachorros pesan unos 10 kg al nacer y llegan a 30 kg en sólo doce días, gracias a la leche excepcionalmente grasa que les proporcionan sus madres.
Llegan a vivir más de 35 años. Pueden permanecer hasta 15 minutos bajo el agua sin subir a la superficie y descender hasta los 275 metros de profundidad.

Foca de bandas (Histriophoca fasciata)



La foca franjeada o foca listada (Histriophoca fasciata) es una especie demamífero pinnípedo, único integrante del género histriophoca de la familia phocidae. Habita en las partes árticas del Océano Pacífico, como el mar de Bering y Ojotsk.
A mediados de los años 70's se calculó que la población de estas focas era de 240.000, sin embargo, en los años 2000 varias investigaciones probaron que la población de focas del mar de Bering era de 100.000 a 110.000.
Hay probabilidades de que esta especie de focas esté siendo afectada por elcalentamiento global y el derretimiento de los polos en las regiones donde habita.También son afectadas por la extensa comercialización que tienen en el mar de Bering, donde es válida su pesca.
Se calcula que se matan un promedio de 100 focas franjeadas en Alaska cada año.Desde los años 50's hasta los años 80's, entre 6.500 y 23.000 focas fueron muertas y comercializadas en Rusia, pero la venta de la especie fue detenida cuando se disolvió la Unión Soviética.


Foca cangrejera (Lobodon carcinophagus)



La foca cangrejera (Lobodon carcinophagus) es una especie de mamíferopinnípedo de la familia de los fócidos. Su población supera los 50 millones de individuos, siendo una de las especies de carnívoros más numerosa de la Tierra Al menos una de cada dos focas en el mundo son focas cangrejeras. Es una de las focas más rápidas ya que puede nadar a unos 25,74 km/h (16 mph). La foca cangrejera se encuentra en la Antártida desde hace 15 a 25 millones de años, en una época en la que esa región era mucho más cálida que hoy día. También ha sido vista en zonas deAmérica del SurAustralia y Nueva Zelanda.
La foca cangrejera tiene una longitud máxima que va desde 2,2 a los 2,6 m. Su peso oscila entre los 200 y 300 kg, con una media de 230 kg . Es esbelta y alargada. El color de su piel varía desde el gris oscuro de la temporada invernal al gris claro del verano. Su esperanza de vida puede superar los 20 años.

Foca leopado (Hydrurga leptonyx)



La foca leopardo o leopardo marino (Hydrurga leptonyx) es una especie demamífero pinnípedo de la familia de los fócidos. Es reconocida habitualmente por ser un animal agresivo, solitario y el principal depredador del pingüino emperador.

Son grandes y musculosas; su espalda y cabeza son de color gris oscuro y su vientre es gris claro. La parte ventral de su cuello es blanquecina con puntos negros que le dan el nombre y que se extienden por el pecho. Su cabeza es cuneiforme, su hocico rasgado, y su cuello relativamente largo. Su tórax es ancho y largo y en su cintura escapular se articulan aletas pectorales potentes y relativamente largas. Las hembras son generalmente más grandes que los machos; la longitud del cuerpo de estos alcanza entre 3 y 3,8 m y el peso hasta 320 kg, en tanto las hembras alcanzan de 3,5 hasta 4 m de longitud y un peso de 500 a 600 kg.
Sus sentidos de la vista y el olfato están muy desarrollados, a lo que se aúna su forma hidrodinámica, para convertir esta especie en un depredador terrible. Cazan bajo el agua, aunque no se zambullen profundamente. Sus dientes delanteros son agudos, los caninos son largos, los postcaninos presentan tres cúspides afiladas y sus muelas se traban de manera que recojan los camarones krill.

Foca de Weddell (Leptonychotes weddellii)



La foca de Weddell (Leptonychotes weddellii) es una especie de mamíferopinnípedo de la familia de los fócidos. Fue nombrada así en honor a Sir James Weddell, comandante de la expedición marina del Reino Unido al Mar de Weddell. Viven en grandes manadas y habitan la región circumpolar del hemisferio sur,Antártida. Se estima que había aproximadamente 800.000 individuos en 2006. Son vistas regularmente en las muchas islas sin hielo de la Península Antártica.No es una especie migratoria, y sus movimientos locales son el resultado de cambios en las condiciones del hielo (morfología de las zonas congeladas).
Estas focas están bien adaptadas al clima frío, con sus grandes capas de grasa recubriendo sus órganos. Los adultos tienen una cubierta de color gris oscuro, salpicada con áreas negras o ligeramente grises. La especie presenta dimorfismo sexual a favor de las hembras, que son más grandes. Los machos miden entre 2,5 y 2,9 metros y las hembras alcanzan los 3,5 m. Pueden pesar entre 400 y 600 kg.

Foca de Ross (Ommatophoca rossii)



La foca de Ross (Ommatophoca rossii) es una especie de mamífero pinnípedo de lafamilia de los fócidos, único representante del género Ommatophoca. Recibe su nombre en honor a James Clark Ross.

Las focas de Ross son pequeñas en relación a otras focas antárticas, alcanzando una longitud de unos 3 m de largo y un peso de 215 kg. Su pelaje es de color marrón oscuro en la zona dorsal y blanco grisáceo en la ventral.
A corta distancia, las focas de Ross pueden ser fácilmente identificadas por sus grandes ojos, que son hasta 7 cm de diámetro. La Foca de Ross es natural del hemisferio Sur. Su distribución comprende las costas de Antártica. Las madres dan a luz sobre el hielo. La alimentación consiste de peces y calamares. En busca de sustento logra profundidades de 750 metros y permanece bajo la superficie por 30 minutos. De longitud logran los 2 metros. El peso es de unos 200 kg. Las hembras son un poco más grandes que los machos. En inglés se le conoce por Ross Seal.

Foca barbuda (Erignathus barbatus)



La foca barbuda (Erignathus barbatus) es una especie de mamífero pinnípedo de lafamilia Phocidae. Es de tamaño mediano y habita en el Océano Ártico y en sus proximidades.

Los aspectos distintivos de esta foca sin pabellón auditivo incluye aletas frontales cuadradas y gruesos bigotes en su hocico. Los adultos poseen un tono gris amarronado, más oscuro en su dorso; ocasionalmente con una manchas en la espalda o puntos oscuros en sus flancos. Ocasionalmente su cara y cuello son de color rojizo-amarronado. Las crías de la foca barbuda nacen con una piel gris-amarronada con manchones blancos esparcidos en su espalda y cabeza. La foca barbuda es la única de la subfamilia Phocinae que posee dos pares de pezones, una característica que también se presenta en las focas monje.
Alcanza una longitud de 2.25 m a 2.7 m medida del extremo de su hocico hasta su cola, llegando a pesar entre 275 kg a 340 kg. Ambos sexos tienen dimensiones similares.
Esta especie es la fuente de alimento primaria del oso polar y de los inuit de las costas árticas. El nombre inuktitut de la foca es ugyuk o oogrook. La piel de la foca se utiliza para recubrir un bote con armazón de madera denominado umiak.
El cuerpo de la foca barbuda posee un contenido graso de entre el 30% al 40%.

Foca de casco (Cystophora cristata)



La foca de casco o foca capuchina (Cystophora cristata) es una especie demamífero pinnípedo de la familia Phocidae. Es un animal pelágico, propio del Atlántico norte y el Océano Ártico.

Es una foca moteada de color marrón oscuro o negro, principalmente en el dorso y parte superior de los flancos, sobre un fondo gris plateado, pero en el agua se ven de un gris oscuro más uniforme. La faz es negra hasta la altura de los ojos. La coloración típica de los adultos se va desarrollando lentamente a partir del pelaje de los ejemplares juveniles (blanquecino por la parte inferior y gris azulado oscuro por la superior) que mantienen desde su nacimiento. Sus miembros son relativamente cortos, pero poderosos, haciendo de las focas de casco excelentes nadadoras y buceadoras.
Presenta un marcado dimorfismo sexual, siendo los machos de mayor tamaño que las hembras. La longitud cabeza-cuerpo de los machos adultos es de 260 cm de media (máximo 350) y en las hembras de 200 cm (máximo 300), pero la diferencia más importante entre los sexos es el peso, los machos pesan 300 kg de media y las hembras 160. Los cachorros al nacer miden 1 m y pesan 24 kg de promedio. Su rasgo más llamativo, del que toma su nombre vulgar la especie, es una protuberancia nasal inchable que va desde los ojos al extremo del hocico, que el macho puede hinchar a voluntad con aire aumentando de tamaño, parenciendo entonces un balón oval bilobulado, cuyo apéndice valvular lo hace hermético. La capacidad de estacapucha se ha calculado en unos siete litros. En las hembras no está tan desarrollado y no es hinchable, sin embargo los machos cuando cierran una de las ventanas de la nariz y espiran, pueden hacer salir la membrana internasal, muy elástica, por la otra ventana de la nariz, generalmente la izquierda, formando un "globo" rojo del tamaño de un huevo de avestruz, que cuando está fláccido cuelga a modo de probóscide sobre la boca.
El cráneo es relativamente corto, con el morro largo y amplio; la zona frontonasal es elevada y con la aperturas nasales más amplias que en ningún otro fócido. Tiene los dientes post-caninos muy espaciados y a modo de clavijas, su fórmula dental es la siguiente: 2/1, 1/1, 5/5 (post-caninos) = 30.
Elefante marino del Norte (Mirounga angustirostris)



El elefante marino del norte (Mirounga angustirostris) es una especie de mamíferopinnípedo de la familia de los fócidos y del género Mirounga.
Presenta un marcado dimorfismo sexual. El nombre de elefante marino deriva del gran tamaño de la probóscide del macho adulto, usado en realizar extraordinarios rugidos, especialmente durante la competición por el apareo. El gran dimorfismo sexual en tamaño, se expresa en los 5 m de longitud y 1.800 kg de los machos, con las hembras de 3 m y 650 kg. El marcado dimorfismo sexual se corresponde con la acusadapoligamia en el sistema de apareamiento, en que un macho exitoso puede preñar a 50 hembras en una estación.(elefantes marinos).

Elefante marino del Sur (Mirounga leonina)



El elefante marino del sur (Mirounga leonina) es una especie de mamíferopinnípedo de la familia Phocidae. No se reconocen subespecies.

Debe su nombre común no sólo a su enorme tamaño, sino a la presencia en los machos adultos de una probóscide que cuelga por encima de la boca, y que puede ser inflada junto con una bolsa sobre el hocico. Esta corta trompa, que mide unos 30 cm, es usada para luchar o amenazar a otros machos durante la estación reproductora. Presenta un marcadodimorfismo sexual, ya que los machos adultos pueden llegar a medir más de 4,5 m de largo y alcanzar un peso de entre 2.200 y 4.000 kg, aunque se han registrado ejemplares de más de 6 m y de más de 6.000 kg. La hembra es bastante más pequeña, no superando los 3,5 m y los 900 kg.
Los ojos son grandes, redondos y negros. Ojos anchos y una alta concentración de pigmentos bajo la luz sugiere que la vista juega un papel importante en la captura de presas. Los elefantes marinos tienen extremidades posteriores, cuyos extremos forman la cola y la aleta caudal. Cada uno de los "pies" pueden desplegar cinco dedos largos palmeados. Esta palma ágil, dual es utilizada para la propulsión en el agua. Las aletas pectorales son poco utilizadas durante la natación. Si bien los miembros posteriores no son aptos para la locomoción en tierra, los elefantes marinos utilizan sus aletas como apoyo para impulsar sus cuerpos. Son capaces de impulsarse rápidamente (8 km/h) de esta manera para viajes de corta distancia, para volver al agua o perseguir a un intruso.
Las crías nacen con pelaje y son completamente negras. Su pelaje es inadecuado en el agua, pero protege a las crías por aislarlos del aire frío. La primera muda acompaña el destete. Después de la muda, los abrigos se vuelven gris y marrón, dependiendo del grosor y la humedad del pelo. Entre los machos mayores de esa edad, la piel toma la forma de un cuero grueso que está a menudo lleno de cicatrices.
Los elefantes marinos tienen una circulación sanguínea adaptada al frío en el que una mezcla de pequeñas venas rodean las arterias para conservar el calor. Esta estructura está presente en las extremidades como las patas traseras.
Oso marino ártico (Callorhinus ursinus)



El oso marino ártico (Callorhinus ursinus) es una especie de mamífero pinnípedo de la familia de los otáridos, la única del género Callorhinus. Puebla las costas e islas de buena parte de Alaska y Siberia (Islas Pribilof), aunque también cría más al sur, en aguas canadienses y californianas.

Oso marino antártico (Arctocephalus gazella)



El lobo fino antártico ( Arctocephalus gazella ) es uno de los ocho sellos del géneroArctocephalus , y uno de los nueve lobos marinos en la subfamilia Arctocephalinae . Como su nombre lo indica, el lobo fino antártico se distribuye en aguas antárticas . Alrededor del 95% de la población mundial genera en la isla de Georgia del Sur . Se llama así por el buque de guerra alemán, la corbeta SMS Gazelle , que recogió la primera muestra de la isla de Kerguelen . La especie también se conoce como el lobo marino de Kerguelen .

Este lobo marino es una bastante grande de animales y tiene un hocico corto y ancho en comparación con otras personas de la familia. Los machos adultos son de color marrón oscuro. Las hembras y los juveniles tienden a ser de color gris con una parte inferior más ligeros. Patrones de color son muy variables, y algunos científicos creen que algunos hibridación con lobos marinos subantárticosha ocurrido. Los cachorros son de color marrón oscuro, casi negro en el nacimiento. Aproximadamente uno de cada 1.000 lobos finos antárticos son pálidas variantes 'rubia'.
Los machos son considerablemente más grandes que las hembras. Lobos finos antárticos crecen 2 m (6,5 pies) de largo y pesa 91 kg (200 lb) a 215 kg (470 libras). Los machos viven alrededor de 15 años y mujeres hasta los 25.
Lobos finos antárticos parecen actuar solo cuando forrajeo y la migración. Los varones criar polygynously, un hombre fuerte puede tener más de una docena de otras mujeres en una sola temporada. Territorios se establecen en zonas de reproducción de octubre hasta principios de noviembre, cuando los hombres con olor a moho son muy agresivos en la defensa de susharenes . Las mujeres gestan durante poco más de un año - de dar a luz en noviembre o diciembre. Los cachorros son destetados a los cerca de cuatro meses de edad. Los juveniles pueden entonces pasar varios años en el mar antes de volver a iniciar sus ciclos de reproducción.
El suministro de alimentos habitual es de kril , de los cuales cada uno de lobos finos antárticos come alrededor de una tonelada al año. Debido a las enormes y crecientes poblaciones de estos sellos, la comida es una parte importante de los stocks de kril en Georgia del Sur.


Oso marino subantártico (Arctocephalus tropicalis)



Arctophoca tropicalis, llamado comúnmente león marino subantárticooso marino subantártico, o lobo marino subantártico, es una especie de mamíferopinnípedo de la familia de los otáridos que se distribuye en las aguas subantárticas.
Habita varios archipiélagossubantárticosIslas del Príncipe EduardoDiego AlvaresIslas Crozet y laIsla Macquarie.

León marino de Steller (Eumetopias jubatus)



El león marino de Steller (''Eumetopias jubatus'') es una especie de mamíferopinnípedo de la familia de los otáridos que habita en las costas rocosas y aguas costeras del norte del Pacífico, tanto en Asia como en América.
Su hábitat actual se extiende desde las islas Kuriles, el mar de Ojotsk y la costa de lapenínsula de Kamchatka en Rusia, a lo largo de las islas Aleutianas, hasta la costa pacífica americana, desde el golfo de Alaska hasta la isla Año Nuevo en California. Hasta 1980 se los observó en el Archipiélago del Norte.
El macho alcanza hasta 3,3 m de longitud y una tonelada de peso, mientras la hembra alcanza 2,5 m y 300 kg.
En la época de reproducción vive en grupos grandes. Los machos llegan en mayo a las islas del norte y cada uno establece su territorio, donde dos semanas después llegan las hembras que se congregan en su harem. Los apareamientos ocurren en el agua.

Reno (Rangifer tarandus)



El renorangífero o rengífero llamándoseles a sus especies americanas con el nombre genérico: caribú (Rangifer tarandus) es una especie de mamífero artiodáctilode la familia Cervidae cuyo hábitat originario esta en las las zonas boreales de tundra ytaiga del hemisferio norte, aunque ha logrado ser exitosamente aclimatado en las islas subantárticas. Ha desarrollado numerosas razas a lo largo y ancho de su extenso territorio de distribución geográfica. Las subespecies de mayor tamaño, como el caribú norteamericano, viven de forma temporal en los bosques, mientras que el caribú de los bosques sigue siendo algo más pequeño. El reno del archipiélago de las Svalbard , con 68 cm de altura hasta la cruz, es la raza más pequeña. El caribú de las tundra es el que más al norte llega del continente americano.
Aunque es la única especie del género Rangifer, se clasifica en cuatro subespecies de renos (en su mayoría, originarios de Eurasia) y cinco de caribúes (originarios deAmérica).
Los renos se encuentran en su rango natural en el norte de Fenoscandia, en Rusia,GroenlandiaCanadá y Alaska. En 1952 fueron reintroducidos en Escocia donde se habían extinguido en el siglo X. En 1905 fueron introducidos algunos ejemplares deLaponia en las Islas Georgias del Sur en el Atlántico sur y en las islas Kerguelen e incluso en la "Austrandia" (extremo sur del archipiélago Fueguino) , donde se han adaptado a las condiciones de vida existentes.[cita requerida] También se han introducido en Islandia.
Han sido domesticado principalmente en el norte de Escandinavia y Rusia por aborígenes como los lapones y los nenets. En el caso de los sami la ganadería masiva de renos se desarrollo entre los siglos XVI y XVIII. En SueciaFinlandia y Noruegaprácticamente todos los renos tienen dueño y en esos países la ganadería de reno es estrictamente regulada y reservada para los lapones. En Norteamérica, Groenlandia e Islandia se encuentra principalmente salvaje.


Buey almizclero (Ovibos moschatus)



El buey almizclero o buey almizclado (Ovibos moschatus), también llamado de forma menos frecuente toro almizclero, es una especie de mamífero artiodáctilo de lafamilia Bovidae. No se reconocen subespecies. A pesar de su fuerte parecido externo con los bovinos (es un caso de convergencia evolutiva), los bueyes almizcleros pertenecen a la subfamilia Caprinae, la misma en la que se incluyen las cabras yovejas. Esta curiosa naturaleza se manifiesta en el nombre científico del género,Ovibos, formado por composición a partir de las palabras latinas «ovis» («oveja») y«bos» («buey»). El apelativo almizclero proviene de una serie de glándulas secretoras que presentan los machos y funcionan durante la época de celo.
Puede alcanzar hasta 2,3 metros de longitud y 1,5 de altura en la cruz, así como un peso máximo de 400 kg. El cuerpo es robusto y compacto, y las patas, cola y orejas, de escasa longitud. Está recubierto de una capa doble de pelo formado por un pelaje interno, más denso y corto, y otro externo, largo, lanoso y de color castaño oscuro, que le llega hasta la mitad de las patas y se muda poco antes de que comience elinvierno. Todo esto le ayuda a hacer frente a los fríos polares típicos de la tundra, de donde es originario. Los ejemplares adultos pueden llegar a vivir unos 25 años. Los cuernos están presentes en ambos sexos, aunque en el caso de las hembras están menos desarrollados; tienen sus bases, de aspecto aplastado, en el centro del cráneo y se curvan sobre sí mismas en los extremos, de forma vagamente similar a los delbúfalo cafre africano.

1 comentario:

  1. Publiquen Lo Que Piensan Del Blogger......Y Dennos Ideas Para Poder Mejorarlo...!!!

    ResponderEliminar